"Pero, una vez de pie,
el hombre no sabe estarse quieto"
Frederic Gros
Nuestros antepasados necesitaban desplazarse para cazar. No tenemos esa necesidad, pero no por eso debemos descartar lo que deberíamos hacer.
Caminar no es ningún entrenamiento, es la base para…
Andar no es un deporte. Poner un pie delante de otro es un juego de niños. Jugando se aprende.
Aparte de nuestro entrenamiento necesitamos estar en constante movimiento, una buena idea es poner como meta caminar (baja intensidad) 10 000 pasos cada día. Excelente manera de dejar de ser sedentarios. Además de eso, la aplicación te pica a que cumplas el objetivo, son las 7 de noche y me falta 3 000 pasos, pues a sacar el perrito y movernos.
Ahora bien, si no podemos medir, no sabemos si hicimos más o menos, la dependencia tecnológica es cada vez mayor, por lo que para no cargarse más de “chunches” podemos bajar una aplicación para los teléfonos. Busquen podómetro: “Aparato en forma de reloj de bolsillo que sirve para contar el número de pasos que da la persona que lo lleva y medir la distancia que ha recorrido.” El primero que compré fue hace muchos años en una armería, aún se consiguen.
Estos pasos son útiles tanto para formar una base a todo aquel que quiera iniciarse en la actividad física, como para el atleta sedentario (el que corre, va al gimnasio, nada o sale en bicicleta) por las mañanas y pasa el resto del día sentado) si estás frente a un computador todo el día, saque un recreo y camine o corra 2 o 3 minutos y regrese, a lo largo del día completa la meta.