jueves, 17 de agosto de 2017

La amiga fiel

Compañera(s) inseparable(s) de trabajo. las bicicletas me acompañaron por más de 40 años. Aún lo hacen, pero en distancias más cortas. 

Lluvia, sol, viento, polvo, piedras, césped, lastre, autopistas, siempre rodamos juntos. 

Este año, debido a la gran cantidad de lluvia -año atípico en la historia de Costa Rica- se me ocurrió quitar los pedales de competencia y cambiarlos por unos de hule, sencillos. La idea original era evitar cambiarme de zapatos constantemente, ya que los horarios laborales son más cortos, al contrario de otros años que llegaba en la mañana y me iba por la tarde, además de poder montar con zapatos de correr, el hule no resbala.

Comencé a sentir cambios interesantes, al subir cuestas sin clip, se requiere más fuerza en las piernas, bajando requería más equilibrio y en plano más revoluciones, como consecuencia un mejor desempeño en las carreras de larga distancia. 

En los recién pasados "Crossfit games" pudimos ver a los atletas compitiendo en bicis con pedales de hule, lo que me comprueban la teoría de que ayuda a mejorar varias habilidades. 


Podemos utilizar bicicletas  en el entrenamiento del corredor de fondo y gran fondo. Cuando toque entrenar fondos, podemos hacerlo en bicicleta, lo que varía es la distancia, por algoritmo 20 km de carrera se transforman en 32 km en MTB con pedales sin clip. 

Al hacer repeticiones en cuestas, la bici nos mejora el objetivo de fuerza y al hacer pikes en plano, si los hacemos en rodillo nos mejora la respuesta HIIT...

Recuerde siempre buscar la ayuda de un profesional en educación física.

 




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Largo en el Marathon de NY

Fue en  diciembre del 83, si más no recuerdo en una media de Tienda La Gloria. Estábamos por fuera del Estadio de Heredia, lugar de la sal...