Consejo trail libre # 57
Correr es divertido
Siempre que entreno o corro me divierto, en el sentido de que estoy feliz, disfruto de lo que hago ya que siempre estoy sonriendo y muy importante evito las lesiones
Lo que sigue son algunas reflexiones sobre el tema, que he coleccionado en diarios de entrenamiento por muchos años.
- Controla tu entrenamiento con un pequeño diario, te ayudará si tienes problemas o para mejorar tu estado físico.
- Combina tipos de entrenamientos, duración y distancia; si cuando te entrenas no te diviertes, algo estás haciendo mal.
- Ojo con los tobillos, merecen un entrenamiento específico.
- De 0 a 100 en 5 segundos solo lo hace un fórmula 1. Ponte metas alcanzables y se paciente, conseguirás lo que te propongas.
- El descanso es parte del entrenamiento; no pienses que pierdes el tiempo.
- Las carreras de entrenamiento pueden ser divertidas, pero recuerda que estás corriendo con ese objetivo y no te dejes llevar por la emoción de la competición.
- Montar en bicicleta o hacer algo de pesas puede ayudar también a la potencia muscular, protegiendo de paso los ligamentos de la rodilla.
Si entrenas para correr en montaña:
- Olvidate de hacer los tiempos de carretera a los que estás acostumbrado... Te aviso para que no te deprimas tampoco deprimirte servirá de nada. En trail running hay que aprender a tirar para adelante sin ayuda; luego sirve para la vida.
- En la montaña hay mucho más movimiento transversal, en vez de longitudinal, como en carretera, por lo que necesitarás entrenar la musculatura periférica de las caderas, tobillos, glúteos y cuádriceps.
- Es importante olvidarse un poco del reloj, o mejor dicho, como mínimo de los segundos, y casi de los minutos. Empieza a hablar en horas.
- Eso de “ritmo constante”, como expresión, no existe en el trail running.
- No te desanimes si vas más despacio en un sendero que en una pista; es normal, lo raro, sería al contrario.
- No dejes huella de tu paso por el sendero. El monte y los que lo disfrutamos te lo agradeceremos.
- Siéntete como un niño de nuevo. El trail running es un espléndido motivo para ensuciarse, saltar en los charcos y volar de alegría; disfrútalo.
Por encima de todo, DIVIÉRTETE...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario