Consejo trail libre # 44
Correr de noche por montaña
Este año me propuse un gran reto correr 100 millas, esto me obliga a hacer fondos muy largos, lo que siempre recomiendo es hacer un fondo de la tercer parte de la carrera:
100/3 = 33 millas
un poquito más de 53 km
Todo un reto, lo debo hacer de noche por dos motivos: correr los 160 kilómetros significan necesariamente correr muchas horas de noche y como siempre entreno en la madrugada en ciudad y cuando estoy en la montaña entreno de día. No tengo entrenos recientes de noche.
Voy solo, entonces es más complicado, se debe conocer bien la ruta para evitar perdidas y rutas alternas de evacuación por algún accidente. Hace 15 días hice como 45 km de la ruta elegida, en bicicleta.
Entre los artículos necesarios manta térmica, teléfono cargado y apagado, silbato, botiquín de primeros auxilios, además de agua, bananos, almendras y esta vez agrego un termo con café.
Los dos artículos más importantes son los focos, un frontal y uno de mano, ambos son necesarios, con el frontal en algunas partes no se ve a profundidad. Lleve baterías de repuesto, las posibilidades de que ambos se apaguen son muy escasas, pero se puede dar, un truco que hago es encerrarme en un cuarto oscuro en la casa y cambiar las baterías a ambos. Otra buena idea es poner una luz roja en la espalda.
Esta vez tenía otro obstáculo, correr con zapatos amortiguados, "por cuestiones de seguros" -según el organizador - no se permite correr descalzo ni con sandalias !!!
Resucité un par que aún no regalaba, los lavé y los utilizo, otro estorbo las calcetas, bueno, hay que respetar reglamentos, pero desde que me monté en el carro, los zapatos se me enredaban con los pedales del carro.
A manejar descalzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario