domingo, 19 de noviembre de 2017

Entrene caminatas, evite sorpresas.

-“Profe llegué a una cuesta en la que tuve que caminar y no pude seguir”...

Estos comentarios son muy frecuentes entre los atletas, la primer vez que se encuentran con una cuesta en una carrera de “trail". 

Si nunca se corre en trillos por la montaña, se da la perdida de ritmo y hasta ahí llegó la carrera. Si caminan para subir la cuesta, no pueden seguir trotando y se retiran.

Una manera de evitar esto es entrenar caminatas en la montaña. 

De gran utilidad son los bastones, estos nos ayudan a subir e mejor manera, aunque curiosamente en algunas carreras de montaña no los permiten… claro todo hay que entrenarlo, una buena marcha con bastones nos da ventaja sobre un corredor que suba trotando. Subimos más rápido y nos esforzamos menos.

Antes de participar en una carrera de trail, debe ir prevenido, tratar de encontrar terrenos similares, en Costa Rica no hay mucha altitud, en comparación con otros países. 

Pero si podemos buscar una buena cuesta y subirla varias veces, o subirla cuando estemos cansados, después de un trabajo alzando troncos, lanzando piedras, corriendo dentro de los riachuelos, subiendo árboles, utilizando lo que nos da el entorno. 

De todos modos una buena caminata de 3 o 4 horas por terrenos con buen desnivel son de gran utilidad para cualquier atleta “endurance”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Largo en el Marathon de NY

Fue en  diciembre del 83, si más no recuerdo en una media de Tienda La Gloria. Estábamos por fuera del Estadio de Heredia, lugar de la sal...