martes, 14 de noviembre de 2017

Experimento natural.


"Correr es como vivir, y cada cual tiene su vida: gloriosa, infeliz, larga, breve, solitaria, cuesta arriba o cuesta abajo. Sólo una cosa es cierta: a través de la carrera se busca siempre forzar el límite de las propias posibilidades, o profundizar un poco más con el conocimiento del propio cuerpo y de la propia mente." Gaia PASCALE

Un fin de semana muy diferente, entrenando de otra manera  a lo que nos decían los librillos,  vigentes para muchos.

Primer objetivo: acrecentar la resistencia del organismo. Dos entrenamientos de larga resistencia con menos de 10 horas de diferencia, la idea desarrollar resistencia con el cuerpo cansado. Salir a las 5 pm y volver a salir a las 4 am.

Si pensamos en una competencia diferente, en la que aún no se desarrollan por este lado, debemos aprovecharnos del entorno natural con el fin de trabajar marcha, carrera, salto, cuatropies, trepar, equilibrismo, lanzar, levantar. 

Mejorar las capacidades básicas naturales.

El entorno nos favorece, no hubo el calor tan fuerte de la zona.

Objetivos cumplidos, de manera muy satisfactoria. Aunque faltan perfeccionar otras habilidades y buscar un entrenamiento en las cuestas de estos lados lo mas similar a lo que nos espera.

En lo personal me sirvió para probar transiciones entre descalcismo y minimalismo. Donde el terreno estaba limpio, como lastre o puentes descalzo, pero  cuando habían muchas ramas, hojas o césped ahí si son indispensables las five fingers. 






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Largo en el Marathon de NY

Fue en  diciembre del 83, si más no recuerdo en una media de Tienda La Gloria. Estábamos por fuera del Estadio de Heredia, lugar de la sal...