Consejo # 27
Las caminadoras
Un amigo me preguntó sobre estos aparatos. Voy a comenzar contando una anécdota.
Entre el 2001 y 2005 trabajábamos en un proyecto deportivo en el Cantón de Sarapiquí, lo que nos obligaba a conocer todos los rincones del lugar.
En un lugar bastante lejano de Puerto Viejo, nos hospedamos en un hotel ecológico y mientras esperábamos el desayuno, observo a un muchacho que instala una caminadora en el parque con vista a la montaña. Lo primero que se me vino a la mente, como ese mae corre en caminadora, teniendo 60 km de trillos a todo su alrededor.
Por mi formación de filósofo y la constante búsqueda de respuestas, lo primero que analizo es el paso. (Ojo el paso de la foto no es correcto, se está taconeando, esto produce lesiones.) tiene paso perfecto, este es un atleta de alto nivel.
Cuando lo entrevisto, se trata de un velocista olímpico inglés, que no podía dejar de entrenar y le daba miedo una lesión en los trillos, además de que "estaba en lo más profundo de la selva, llena de serpientes."
Si ud utiliza la caminadora, por el motivo que sea, cuide bien su técnica, aterrice con el centro del pie.
Y para que no haga siempre lo mismo, le propongo un trabajo, trote muy suave y trate de controlar respiración y técnica, brazos y pies. Foto inferior
4 x 5 minutos
Haga intervalos de 5 minutos
Recupere 3 minutos entre cada uno.
La idea es tratar de hacer cada vez más distancia.
Recupere con movilidad.
Provecho...
Gracias profe!
ResponderBorrar