Consejo # 14
La hora que pasamos en el gym, box o cumpliendo un plan de carrera, la dedicamos a ejercicios con un fin específico, en la mayoría de los casos.
Pero el resto del día somos sedentarios, especializados en una sola postura, sentados en un escritorio frente a una compu.
Debemos salir del sedentario, caminando más, recordemos lo de 10 mil pasos al día.
Adaptemos diferentes posturas cuando trabajamos, como el caso de la foto, cuando trabajo estoy subido en un balance y descalzo. Tratemos de contestar el teléfono caminando y revisar el FB, correos, los msj o Whats App sentados en el piso.
No se debe hacer un cambio brusco, la idea es ir adaptando más movimientos en la vida cotidiana. Tener una bola bajo el escritorio y hacer pases de un pie al otro, o una botella y moverla con la planta de los pies, programar la compu, para que cada 30 minutos nos envíe un recordatorio de receso de tres minutos, suficientes para hacer sentadillas, lagartijas o estiramientos.
Lo mismo cuando lleguemos a la casa, tratemos de caminar más por dentro o por fuera. Vea la tv de pie, lea los periódicos sentado en el piso, utilice la imaginación para buscar más soluciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario